Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

Pepa y Avelino

martes, 11 de marzo de 2008

 

Dentro de este elenco de “humoristas” que tenemos la “suerte” de tener en la prensa de esta nuestra maravillosa ciudad, hoy quiero hablaros de Pepa y Avelino ,más concretamente de Avelino, en su ya famosísima parodia ; “Manolo Jiménez”.

En nuestra ciudad existen dos equipos y , pese a quien le pese, la realidad , la irrefutable realidad dice, bien a las claras,que uno de ellos esta a años luz del otro, que uno compite en la élite, moleste a quien moleste, lucha por estar entre los cuatro primeros y otro se debate a muerte por no caer en las duras manos del descenso.

No digo esto con ninguna intención de atacar al otro equipo de la ciudad, en absoluto.
Tan solo lo menciono porque se trata de un hecho indudable necesario para el caso.

Pinchen ustedes en estos enlaces ,que a continuación os dejo, de distintos portales de internet relacionados con el “deporte sevillano” .

Con la misma portada nos será suficiente. Presten atención ,y si tienen tiempo, ganas, y un buen cubo a mano léanlos, a los artículos de opinión.

Muchodeporte Eldesmarque

¿Ya?

¿No es sorprendente?

¿Cuántos son relacionados con Manolo Jiménez metiéndole caña a degüello?

¿Alguno sobre el otro equipo de la ciudad?

¿No podría parecer, al leer esto, que es el Sevilla el que esta luchando por la permanencia en vez de estar a dos puntos de Champion después de mil y una vicisitudes?

Repito que no tiene nada que ver con el otro equipo, no lo ataco, me da igual.
Pero es de esta ciudad, comparte “espacio informativo” con nosotros, y la diferencia de trato es abismal, eso es lo que expongo.

Bien, pues dentro de este despropósito obsesivo con Manolo Jiménez destaca sobre manera el caso de mucho¿deporte? y la figura de dos hombretones llamados Miguel Ángel Chazarri y Paco Cepeda. Yo los llamo , “cariñosamente” ; Pepa y Avelino.



Sobre Pepa , autor del galardonadísimo artículo “La fábrica de humo”, ya hemos hablado bastante y hablaremos más, eso es seguro.
Pero hoy quiero centrarme en la figura de Avelino, no sin recordar a Chazarri que aún seguimos esperando su anunciado artículo “Monchi y sus fichajes”, que de tanto tardar se esta pareciendo a Ziganda y su denuncia;)

¡Vamos Chazarri que tú puedes!

Pués bien, si han entrado en mucho...¿deporte? y han tenido el valor ,y el estómago ,de leer un artículo titulado “Jiménez” firmado por Paco Cepeda en la previa del partido del domingo, ya sabrán por donde van los tiros.

Para los que no, aquí lo expongo;


JiménezSER ENTRENADOR ES MUCHO MÁS QUE SABER DE FÚTBOL



Manolo Jiménez no maneja las herramientas sociales adecuadas para ser entrenador del primer equipo del Sevilla FC. Para llevar ese cargo con solvencia se necesita mucho más que tener la experiencia de jugador de la casa o de buen entrenador, quizá el mejor, de los escalafones inferiores del club. Tendrá que demostrar, porque como todos lo tiene que hacer, si es entrenador de Primera, pero sus problemas no llegan porque se lleve bien o mal con la prensa, que eso es de lo menos, porque los periodistas mandan lo justito, o nada, como debe ser, porque son otros los que deciden; nosotros, lo que hacemos, mejor o peor, es dar nuestra opinión sobre lo hecho o lo no hecho. El desgaste de Manolo Jiménez es externo e interno, porque ataca sibilinamente o a saco a todo aquel que le puede minar su crédito, que como bien sabe es limitado, porque limitada es su experiencia y sus éxitos. No tiene problemas sólo con la prensa, otros técnicos del club, y algunos ex consejeros, podrían escribir libros enteros sobre la manera de ejercer el cargo e imponer el rango. Cuando era jugador, si le ponías un cero en la puntuación de un partido ni te hablaba; si era un uno, te pedía el dos; pero si le colocabas el dos, solicitaba de buen rollo, ahora sí, el tres, aunque mirando de reojo a qué compañero se le ponía también la máxima puntuación. El halago siempre era insuficiente y la crítica, despiadada, según su versión, claro. Siempre ha sido así y ha continuado por esos derroteros, porque Manolo Jiménez, que tanto habla del bien del Sevilla y de la defensa de su afición, es del Manolo Jiménez CF mucho más que de ninguna otra cosa, y eso no es criticable, porque es muy humano, pero tampoco le tenemos que tolerar que presuma de lo que no es. Si tan importante es el partido del Levante, pues que hable de eso y no cree una polémica que no le interesa a él, pero sobre todo al Sevilla.
Piensa Jiménez que por ser de la casa lo tiene más difícil. Increíble. Precisamente porque es de la casa puede ser ahora entrenador del primer equipo, ¿o es que le ha venido el Chelsea cuando cesó a Mourinho? El camino más recto, y más probable, para ser entrenador del Sevilla es estar en la casa, mucho más fácil que ser de Ciudad Real, eso sí que es complicado. Pero el entrenador del Sevilla, por esos complejos de hombre de la casa, ha querido la incondicionalidad de todo el mundo. Ha querido que se hablara mal del trabajo de Juande, pero sin dar la carita. Ha pretendido que se le diera lo que no se le concede a nadie, porque el fútbol es el día a día. Luego ha hecho cosas acertadas y otras no tanto, ha metido la pata más o menos, como todos, pero no ha sabido convivir con la crítica, ni la de fuera ni la de dentro. Y por todo eso, su trabajo sale peor de lo que podría salir y se ven más los fallos que los aciertos, porque no sólo es humano él, lo es también el sevillista crítico, la prensa o el consejero contestatario. Todos somos humanos.
Paco Cepeda


¡Que humor tiene Avelino!

No se puede ser, siempre según mi opinión, más despreciable y ni más ruin.

Vamos Avelino , que solo te ha faltado entrevistar al niño aquel al que Manolo no le dejaba jugar con sus canicas. ¿No serías tú verdad?...Eso explicaría muchas cosas...

Patético de verdad.

Esta es la calaña de estos “humoristas de la información deportiva” , este es el apoyo a nuestra entidad; pegar navajazos traperos en la víspera de un partido tan complicado como el que teníamos el domingo pasado.

Pura inquina de la más baja clase.

Es que no salgo de mi asombro de verdad.

Verán:

Si a ustedes en su casa le ponen a siete enanos a sueldo pegándole pellizcos en los huevos día si y día también, llegará un momento en que salten y le digan cuatro cosas a los enanos porculeros.

Manolo está siendo lapidado desde el primer día que cogió el cargo, día si y día también.
Se le está criticando de forma criminal, sin límites , sin corazón, sin motivo alguno.
Porque una cosa es criticar y otra pegar pellizcos.

No hay crítica en lo referente a Manolo, eso es saña a mala leche.

Estos mismos que así actúan tienen la poca vergüenza de escribir artículos como el de Avelino.

Es como si uno de esos enanos que antes mencionaba se le revolviera después de pegarle un guantazo tras aguantar numerosos pellizcos en los huevos y nos dijeran ,encima, que no tenemos don de gente, que no sabemos aguantar los pellizcos.



Estos ,¿señores?, como Paco Cepeda están tirándose al cuello de Manolo de forma descarada y sin taparse lo más mínimo, ya les da igual de todo.

Esto es la pura consecuencia de la impotencia que llevan dentro.
La impotencia de haberse bebido cinco copas sin sed, de haberse comido quince meses de gloria teniendo la barriguita llenita de odio.

Llevan tanto esperando la flaqueza de nuestro equipo que ,al intuir olerla, se han tirado sin máscaras al cuello.

Es una auténtica vergüenza lo que estamos viviendo , lamentable y todavía se atreven a decir que ellos defienden al Sevilla.

De verdad que no doy crédito.

Pero lo peor es que muchos de los nuestros bailan al son que marca Avelino.

Puedo comprender, no sin asco, que Avelino se ponga a ejecutar “paquito chocolatero” y algunos de sus acólitos ,como esos nuevos amantes del fútbol ingles de la trinca, se pongan a bailar con él, son de la misma calaña.

Lo que no comprendo, ni podré comprender nunca, es que muchos de los nuestros los acompañen.

Más adelante hablaremos también de “Deporte de Sevilla” que hay mucho que hablar, pero “tela” y de su clandestinidad.

Hoy ,estos mismos ,pasan de puntillas ante la dura(para ellos) realidad de los números de nuestro Manolo;

Desde que cogió las riendas después de la espantada de Jhon Who el Sevilla FC de Manolo Jiménez es el tercer equipo de la liga.

En la segunda vuelta el Sevilla FC de Manolo Jiménez es el líder de la misma.

Ha sido eliminado en la copa sin perder y en Champion, repito, en Champion, no en el trofeo del cerro , en octavos y en la tanda de penaltis.

Joder, y todo ello a pesar de lo malo que es Manolo;)

Esto es lo que nos alumbra.

No dejen tampoco de leer la cartita de los lectores ,también sobre Manolo, que publica la página web de Pepa y Avelino (te echamos de menos Pepa) .

Que casualidad que elijan este tipo de opinión, si es que no lo han escrito ellos que capaces son, y no ninguna de apoyo.



Puede ser que no exista ninguna de repulsa hacia su actitud y en defensa de Manolo

¿Puede ser?

Pues eso no lo podemos permitir;

Os animo a que le escribáis vuestra opinión, siempre desde la educación, en este enlace.

¿Creéis que la publicarán? ...

¡Un saludo Avelino!

0 comentarios: