Entre las vacaciones y una avería informática de alto calado he llegado muy tarde a nuestra cita, pero más vale tarde que nunca aunque se acumule el trabajo.
Empatamos en el sardinero. No voy a extenderme en comentar ahora el partido ya que el tiempo pasado lo hace un poco absurdo, pero si es cierto que nos dejo una sensación agria por el juego tosco y obstruido. Esperábamos ganar 0-3 en Santander sin despeinarnos , esa es la verdad, esta es la principal causa del mal sabor de boca. Ya lo comente días (bastantes días) atrás ; Existe una notable diferencia entre ilusión y fantasía.
La fantasía nos lleva a olvidar que los demás equipos también juegan, que no siempre vamos a jugar bien y ,por supuesto, que no somos invencibles ,nadie lo es, no vamos a ganar siempre.
Teniendo todo esto muy presente si diré que ,a mi modestisimo juicio, el único error que cometimos fue no matar el partido. Todos equipo grande se encuentra con equipos cerrados atrás, y todos , tienen partidos difíciles , pero cuando en uno de estos partidos tan arduos se consigue abrir la lata, el partido debe morir en ese momento.
Ese fue el error del Sevilla, las ansias de ir por el 0-2,que estuvo apunto de llegar pero no lo hizo (llegó el 1-1) en vez de matar el partido, hacerse con la pelota y manejar lo que restaba a nuestro antojo. No debimos hacer del partido un toma y daca porque corríamos el innecesario riesgo de que nos golpearan con una contra y así fue, debíamos haber matado el partido.
Pero fuere como fuere lo cierto y objetivo es que el Racing parece no ser un equipo fácil, que se lo digan al Barcelona ;).
Ya volcados en el partido del sábado, he de decir que hay varias cosas que me preocupan. Empezando por lo evidente , no es admisible, en modo alguno, que un Sporting de Gijón meta tres goles en el Sanchez-Pinjuán. Cierto es que dos fueron de rebote, pero lo que no fue de rebote es la increíble tranquilidad con la que se cuela un tio desde la medular hasta la corona del área , ni como Konko y Squilachi se quedan mirando como meros espectadores. ¿Y el tercero?
Joder el tercero, dos penaltis calcados en dos partidos seguidos, joder con Squilachi.
No dudo de al tremenda calidad de este jugador, ni un segundo, pero es evidente que ,de repente, esta algo perdido.Otro aspecto a destacar es el estado de Konko, que parece en el campo como un niño en su primer día de clase, asustado , contraído , cohibido.
Se le ve que atesora gran calidad y que apoco que se suelte tiene muchísimo que decir, a su favor decir que en la segunda parte mostró una esperanzadora gran mejoría.
¿Qué decir de los goles nuestros? Lo mismo de siempre afortunadamente, que dudo que exista un equipo con más pegada en todo el planeta.
Pero no queremos otra temporada perdiendo puntos por la forma de defender, no por favor.
Mención especial se merecen dos personas; Kanute , el gigantón vuelve a demostrar su tremendo peso y calidad, y Enzo Maresca. De diez el italiano, partidazo el sullo con gol de bandera incluido. ¿Cuántas veces he dicho yo en este mismo blog el año pasado enzo, cuando pasaste por tus malos momentos, que tú, encino, eres un crac y que solo depende de ti el demostrárselo al mundo?
Miles, y parece que ahora me das la razón , aunque para ser sincero contigo he de decirte que aun no has borrado la sombra de la duda sobre tu capacidad para no perderte en manos de tu inestabilidad. Confío que así no sea.
Se pueden sacar muchas impresiones después de la jornada, la mía es que llevamos cuatro de seis, cuartos , empatados con los segundos. Esto acaba de empezar, quiero pensar que lo visto negativo ha sido mala suerte centrada en fallos puntuales, este equipo tienen mucha materia, mucha clase y mucha calidad, vamos a tener paciencia a que esta máquina que acaba de arrancar y tiene que engrasar bien todos sus ejes.
Ahora Uefa.
Datos personales
martes, 16 de septiembre de 2008
0 comentarios:
Publicar un comentario