Es precisamente eso lo que tiene que hacer el Sevilla .Fc hoy, a eso de las 20:00 ,ante el Mallorca, caminar hacia la cumbre. Simplemente porque es allí donde queremos estar y donde podemos estar. Pero ,para ello, no debemos olvidar quienes somos, lo que queremos ,lo que podemos ser y , sobre todo, lo duro y arduo que es el camino.
Es decir; Nada de relajación, nada de dar por hecho el trabajo antes de empezarlo, nada de superioridades teóricas, porque todo equipo es igual que el otro hasta que demuestra lo contrario en el campo. Lo digo en referencia al partido de esta tarde-noche. Es sencillo que lo veamos como un partido fácil, donde nuestro equipo tiene que pasar por encima del rival casi sin despeinarse. No obstante , ningún partido, salvo extrañas excepciones , se solventan sin sudar y hoy, no se confunda, será un partido de mucho trabajo.
Debemos alejarnos de la “tranquilidad” de tres victorias consecutivas, olvidarnos de las posibles sensaciones de autosuficiencia y abrazar lo bueno que trae el acostumbrase a ganar, la confianza, la seguridad y la inercia para volcarlas en el trabajo sin descanso traduciéndolas en un bello y gratificante producto; La victoria.
Es muy grande, y significativo, lo que el equipo hizo en Pamplona , a pesar de lo que enajenadamente pueda pensar el Sr. Cepeda y el Sr.Chazarri . Si, si, el del afamado artículo de la fábrica de humo y demás joyas del periodismo.
Sobre estos dos “monstruos” de la opinión querría puntualizar un dato que di , al parecer erróneamente, ayer. Me comenta el admirado Javier Cabrera que, contrariamente a lo que yo creía, estos individuos, no respiran lechugilmente, todo lo contrario; Sus colores son los nuestros. Creo cien por cien lo que dice el Sr. amechonado, y , al parecer, todo se trata de una guerra particular que tienen estos individuos con José María del Nido. Según parece el motivo de esta guerra es porque muchos de ellos, en otros tiempos, pensaban que ellos iban a ocupar los puestos de los que hoy están devorando a sus cadenas. Todo esto junto a un incomprensible y absurdo sentimiento de poder absoluto ridículo desemboca en esta patética guerra que estos Sevillistas , porque lo son, apaleen irracionalmente todo lo que huela al Sevilla , en realidad, a José María del Nido. Si todo esto es cierto, y no tengo por qué dudar de quienes así lo cuentan;
¿Creen que tal forma de “trabajar” puede entrar dentro de los parámetros que definen a un profesional?
¿O más bien pueden ser más parecidos a los que haría una “marujona” resentida y amargada pluma en mano?
Y no es que esto lo diga yo, o que yo crea a quienes lo cuentan. Cada uno puede sacar su impresión sobre el asunto simplemente haciendo un ejercicio muy sencillo que a continuación os propongo.
Pásense por webs como As, Marca, Diario de Sevilla, ABC, Eldesmarque por ejemplo y lean las crónicas del Partido.
Después lean la crónica de Cepeda y el “artículo” de opinión(muchodeporte opina) de Chazarri, eso si, ya saben, el cubito siempre cerca.
Saquen sus propias impresiones. Pero , como mínimo, sin conocimiento de causa, uno saca claramente que estos dos han visto otro partido, o que estaban haciendo otra cosa mientras los veían. Con conocimiento de causa pues pasa lo que pasa, que ya muchos compañeros de profesión se desmarcan de estos “periodistas” , que públicamente dicen que no lo comprenden y ni entienden , y que ,seguramente, no lo sé, pero cabe esa posibilidad, tanto más o menos que la contraria, en privado se avergüencen de ellos.
Y es que su enajenación está llegando ya a unos límites que solo puede tener un resultado.
Pero a lo que iba, que fue muy importante lo que se hizo en el Reino de Navarra, o no, como dije el otro día. Ya que;
¿A caso sería tendría la misma importancia de mediarse derrota hoy?
Evidentemente no.
Por ello hay que tener siempre los pies en el suelo, saber que las cosas se ganan pasito a pasito , como diría el grandísimo Joaquín Caparros.
Demos un pasito hoy , un pasito hacia la cumbre...
NOTA—Javi...toma discursito!!!!
Datos personales
martes, 22 de septiembre de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario