Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

PIE Y MEDIO EN OTRA FINAL ANTE UNA AFICIÓN CAINITA

jueves, 4 de febrero de 2010

 


Ayer mi Sevilla, tu Sevilla, nuestro Sevilla, el Sevilla de Manolo Jiménez, tan sevillista como ti mismo, venció dos a cero a un buen Getafe haciendo un gran partido. El Sánchez –Pizjuan lloro de pena ante el comportamiento de una afición cainita lamentable y triste hasta la médula…

Me resulta muy difícil elaborar el post de hoy, esa es la verdad. Me ha llevado mucho tiempo empezar a escribir porque cohabitaban en mi múltiples, diversas y contradictorias sensaciones;
Dos inmensas alegrías y una trágica, desoladora y lamentable tristeza.. Evidentemente una de las alegrías es el magnífico resultado obtenido que nos deja con pie y medio en la gran final, sin perder la modestia, la precaución y aprendiendo lo acontecido el año anterior en Bilbo.
Y la segunda alegría, extraña alegría, es por mi entrenador Manolo Jiménez, que ayer , ayer Manolo, te hiciste gigante, enorme, de manos de la estupidez supina, de manos de la ignoracia más profunda, de todos aquellos que quieren hundirte.

La pena, la tristeza, es que está última alegría, gran alegría, nace de la afición, de la grada , de los nuestros.
Ayer asistí desde mi asiento de gol sur al espectáculo más lamentable, más denigrante que pueda recordar haber visto y asistido.
Me resulta complicado el post de hoy porque dentro de mí se produce un intenso debate sobre qué hacer. Evidentemente lo de ayer, el esperpéntico show de la afición ayer hay que comentarlo pero mi idea, mi pensar, de que el Sevilla, futbolísticamente hablando, está por encima de todo, choca frontalmente con darle prioridad a ese tema frente al partido, pero he llegado a la conclusión, creo que acertada, de que no se puede contar lo uno sin lo otro.

El partido empezó mal, muy mal, tremendamente mal. El equipo estaba frio, apático, amuermado, dormido, con la “caraja” últimamente conocida en Nervión que tantos puntos nos ha robado en fechas cercanas. De hecho, la impresión fue siendo poco a poco que sería un día de esos. El geta, con un juego más que brillante, se hizo dueño del centro del campo y nos machacaba a ocasiones claras de gol que solo Palop, Palop es portero del Sevilla, no del Mallorca, ni del Baracaldo, lograba contener. Sufríamos una hiriente sangría , muy grave, muy preocupante. Los madrileños nos comían por la tremenda superioridad en el centro del campo. Boateng parecía Maradona, dueño y señor de la medular. ¿Por qué? ¿Por qué es muy bueno?

Pues no, simple y claramente, eso lo veía hasta mi hijo Marco de tres años, era motivado porque nos ganaban en número en esa parcela de la cancha; Negredo y Luis Fabiano eran dos islas en el área contraria haciendo labores que ni saben , ni le corresponden. El equipo naufragaba y no había posible contacto entre las líneas.

En el minuto treinta y seis, Manolo Jiménez decide hacer un cambio que era tan necesario o más que el aire que respiramos. Sale Negredo Y entra Romaric


y estalla Nervión. Una pitada absurda, necia, cainita e injustificada a todas luces. Una pitada, hay que decirlo, que provino de una gran parte del estadio.
De los que están cerca de uno , que se puede pulsar las distintas opiniones, unos protestaban porque quitó a un delantero, otros porque se equivocó con el delantero elegido, que tenía que ser Fabiano , en definitiva despropósito absoluto digno de vergüenza impropio de una afición que quiere presumir de señorio y enteder de futbol.


Dicen que la afición es soberana, pues yo , pidiendo perdón por las formas, lo expresaré nítidamente; Soberano mis cojones.

La necesidad del cambio era evidente hasta para el más tonto de los tontos. Pitar entendiendo que el cambio no debería haber sido por un delantero lo dejo a un lado por ser cascarón de huevo;

¿Qué quieren que quite a un defensa o a Palop?

Ya digo, a un ladito por cascaron de huevo. El que pita porque el cambio debería ser Fabiano es que sufre de una enfermedad muy común en este país que es “maestroliendrismo” ; Quita a Negredo porque es el que menos fresco está, el tirón lo aguanta Fabiano que tiene menos carga para cambiarlo después por Kanute. Y si alguien tiene más gol creo que , indudablemente es Luis, que por cierto, aun estando flojito físicamente, que se le nota mucho, le dio la razón con un gol de crack.

Pero todo esto que explico para aquellos que no lleguen a comprender emanando de mi bondad absoluta, es totalmente estúpido y carente de necesidad alguna pues, sea cual sea el cambio, bien o mal hecho, aunque fuera el peor de los cambios posibles que se pueda imaginar nunca, y digo nunca, se puede pitar a tu equipo de la forma tan desmesurada y bestial que se hizo ayer en mitad de un partido, y menos, menos aun , en unas semifinales de la copa del rey. Es LAMENTABLE.

¿Pero estamos locos?

Ver lo que yo vi ayer en Nervión , no hay forma posible de explicarlo y mucho menos de excusarlo, que hay gente que aun hoy lo intenta. “ Se pitó y luego se animó” a dicho un tertuliano hoy en la tele del Sevilla.
¿Se animó?
¿Se animó?
¿Y no cuentas los diez minutos que se pego la afición pitando , soltando improperios, DEJANDO A SU EQUIPO SOLO?

Diez minutos viendo a necios soltar barbaridades por la boca sin el más mínimo raciocinio .

Salió Romaric, y el marfileño lo bordó. Realizó un partido de esos para quitarse el sobrero. El geta desapareció y el Sevilla empezó a carburar. Ya no existía dominio azulón, ya no había Boateng, ya no había Getafe. Llegó el primero al borde del descanso, como he dicho golazo de crack de O fabuloso, crack,crack y crack.
 Hay quien dice , hoy aun, que hay que tener poca vergüenza , pero poca, que la suerte de Jiménez es que llegó ese gol antes del descanso. El gol llega, amigo, porque el cambio de Manolo estabiliza al equipo, porque le hace carburar y , a partir de ahí desaparece el Getafe, llegan las ocasiones. Decir esa frase tan desafortunada pasa de opinión sesgada o indocumentada a mentira de las gordas,oscuras e interesadas cuando se omite que no llegó antes , en dos claras ocasiones,(recordar que el cambio fue en el minuto treinta seis faltando 9 minutos para el final de la primera parte) porque el portero rival tuvo la SUERTE de encontrarse con un balón rematado por fabiano en el área chica.
En la segunda parte el partido fue nuestro. Varias ocasiones hasta que al final llego el gol de Navas





En un rechace tras grandiosa jugada del Palaciego que esta camino de ser el mejor jugador del mundo.








Partidazo soberbio de todos pero hay que destacar a Zokora incansable, Palop monumental, Escudé con su clase de siempre, Adriano volviendo a reencontrarse con su forma, Stankevicius impresionante, seguro y sacando el balón con una frialdad majestuosa, menudo crack, y sobre todos, para mi, ayer, Endr`i Romaric en un partido que deuestra lo que vengo defendiendo desde hace mucho tiempo: Romaric es un fuera de serie.
Dos a cero y a jugar en Madrid la semana que viene con un pie y medio en la final.

Enhorabuena Manolo porque ayer, gracias a los energúmenos que se emperran en odiarte y hundirte por mucho que hagas y aunque en ello caiga el propio Sevilla, ayer amigo. Tu figura se hizo gigantesca y quedo patente para todos, PARA TODOS, la tremenda pequeñez de aquellos que están empeñados en pegarte llueva, salga el sol o nieve. En hora buena Manolo por ser como eres, enhorabuena Manolo. Dicen las “mentes lucidas” de esta ciudad que el equipo te viene grande. Yo les digo desde aquí con el rotundo peso de una verdad insoslayable, con los increbantables argumentos de una realidad aplastante que otorgan los acontecimientos lamentables de ayer, que es la afición del Sevilla la que no te merece, y que es la afición del Sevilla la que debe crecer y madurar…que parece mentira la cantidad de años que llevamos viendo futbol , y del malo,malo paupérrimo en Nevión , como para tener que hacer el ridículo a estas alturas de la película…



0 comentarios: