Victoria suficiente para ir tranquilos a Austria. Victoria sufrida , victoria con sabor agrio por la actitud del equipo en la segunda parte. Decir antemano que no pude ver el partido ,gracias Antena3 , y que por ello tampoco puedo entrar a valorar más allá de lo escuchado en la retransmisión, a Manolo Jiménez y los comentarios de conocidos.
Parece ser que la gente no se fue contenta porque el equipo evidenció una gran pasividad en el segundo periodo que bien pudo habernos costado algún disgusto.
Pero lo cierto es que no fue así, y que además ampliamos el estrecho y peligroso margen del 1-0 en el minuto 46 , en el descuento.
Ganamos y como debíamos, por lo menos en el resultado, que es lo que a la postre importa. Y si no , practiquen el simple ejercicio que les propongo;
¿Preferirían que los nuestros hubieran realizado un excelso encuentro de filigranas y juego esplendido , el mejor encuentro que jamás hubieran visto nuestros ojos para finalmente acabar perdiendo el partido?
No, claro que no, porque lo que finalmente importa en este juego, por mucho que uno diga, es el resultado.
Claro que, a este ejercicio, cualquier avispado podría responder no;
“yo quiero que mi equipo juegue de maravilla y que gane, eso es lo que hubiera preferido”
Yo también lo prefiero. Y ya que estamos que también preferiría no tener que ir a trabajar para pasar todo el tiempo con mi niña y mi niño y una buena lotería de 140 millones de euros tampoco estaríade más.
Pero las cosas, la vida , no se dan siempre como uno quiere. Te da a elegir entre rosa, verde y amarillo y ,aunque queramos elegir el azul, no podemos porque simplemente no está.
Ayer se nos dieron esas circunstancias, jugamos mal por lo visto, eso es inamovible .
Pudimos peder o ganar;
¿Quién elegiría perder?
Aún así, algún avispadillo más insistiría persistentemente en que el elige jugar bien y ganar. Los hay tan “persistentes” , de verdad que los hay.
Háganse una pregunta;
¿Existe equipo que juegue siempre bien?
Es más, para no dejar resquicio alguno por donde escapar, formúlenla de la siguiente forma;
¿El mejor equipo del mundo está exento de realizar un partido malo?
Pues no, eso es así.
Y en ese único partido malo que realizase;
¿Qué sería mejor perder o ganar?
¿Ganar verdad?
Ganar es lo verdaderamente importante, todo se puede olvidar si ganas.
No digo que jugar bien no lo sea , importante me refiero, pero lo verdaderamente crucial en cualquier tipo de juego es ganar ,háganme caso.
Y eso hicimos, ganar, y con suficiente renta, se me antoja, aunque siempre hay que guardarse las espaldas. En este deporte todo es posible.
Es cierto que el equipo parece no acabar de encontrarse consigo mismo , no lo negaré, pero esto acaba de empezar, como ya dije, se están ajustando todos los engranajes y;
¿Qué mejor ocasión para despegar ya definitivamente que el partido de este domingo?
Porque ahora si, es hora de pensar en el derbi, ahora es el momento, porque es el partido más importante de lo que resta de semana.
Les apuesto lo que quieran a que el juego del equipo no tendrá nada que ver con el mostrado ayer, ya lo verán.
Saben ustedes lo deseos que están de que nos metan dos o tres cero, y no me refiero a los béticos, no . Pues bien, ya ha llegado el momento del debi, vamos a hablar de ello cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, hasta el domingo a las cinco de la tarde. Que aprovechen estos escasos días que les queda de ilusión, de vender motos, de esperanzas , porque de esos es de lo único que viven, del chance que les da el tiempo y las leyes de las probabilidades, porque, pueden ganar, cualquiera puede ganar en un partido a cualquiera. Pero no se dará el caso este Domingo, no señor, y disfrutaré como posiblemente nunca he disfrutado de un derbi.
Mientras que nosotros permanecíamos centrados en lo verdaderamente importante hasta el momento ,como era el partido Uefa cup, ellos, y ahora si me refiero a los béticos, no a los aficionados , si no al equipo decían pamplinas varias como por ejemplo;
“ya nos toca” “este Betis es distinto” o “sueño con ganar con un gol mio”.
Pues nada, pues eso, sigue soñando ;)
Ahora si que toca derbi, derbi, y derbi ... ¡Qué ganas tengo!
Datos personales
viernes, 19 de septiembre de 2008

0 comentarios:
Publicar un comentario