Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

¡¡PIN,PAN,PUM!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

 

La grandeza es algo que se deja ver sin tener que hacer ostentación de ella. Cuando se muestra , inunda todo aquello que tenga por delante, deslumbra a propios y extraños, enamora al extraño, por muy extraño que sea, y hace soñar al propio.

El 1-3 de ayer en el Mercedes Arena es la manifestación física de una impronta, de un carácter, de una personalidad inquebrantable que rezuma grandeza por todos y cada uno de sus poros...

Tres partidos, tres victoria, nueve puntos(2.400.000E) nos coloca en lo más alto del grupo y de Europa. Nadie, de momento, veremos que ocurre hoy, tiene los puntos sumados con majestuosidad del Sevilla FC. Todas aquellas bocas ligeras e indocumentadas que se apresuren a hacer referencia a la “inocencia” del grupo G , solo tienen que echar un vistazo a lo sucedido en la noche pasada ; La derrota del Barça en su casa ante el Rubin, los apuros de la Fiore , el empate del Inter., la derrota del Glasgow ante el “debilísimo” equipo Rumano, etc.

No es fácil ganar en Europa, menos aún hacerlo como lo hace este Sevilla.
Y , efectivamente, sudamos tinta para llevarnos los tres puntos de Alemania, pero este equipo es una piña, es eso, un equipo, una plantilla , todos a una




Nos hicieron sudar de lo lindo, como diría el gran Manolo, sobre todo en la primera parte. Nos ganaban totalmente en el centro del campo y entraban por ambas bandas con peligrosa frecuencia y facilidad. Era un calvario por momentos, pero el empuje germano fue bajando gracias a una actuación estelar de nuestros dos centrales; Drago(como está Drago) y Squilachi, soberbio el francés con dos golazos de cabeza. Arropados ,ellos y todo el equipo, por la inmensa figura de un tal Javi Varas que regalaba seguridad a raudales para todos sus compañeros.

En la primera llegada del Sevilla “PIN”, llego el primer tanto de Squilachi de soberbio testarazo tras corner ensayado y perfecto centro al segundo poste de Adriano con el que se llegó al descanso.





Adriano tuvo que retirarse por unas molestias, entró Perotti, que, en principio, parecen no tener gravedad más allá de la que pueda solventar el descanso durante dos o tres días.
La segunda parte fue otra historia . Manolo, en un arrebato de locura(entiéndase la ironía) le da por sacar a Luis Fabiano del terreno de juego por capricho( así no Luis , así no) por ese odio que tiene a jugar con dos puntas, y mete a Ducher en la medular.
Le salió bien de casualidad y rogaría a Manolo que esto no vuelva a suceder y que no desobedezca a sus “maestros” de la prensa que le han enseñado a jugar con dos delanteros, pues, nunca se debe jugar con uno, eso lo sabe todo el mundo.

Pues ayer, para regocijo de todos estos caraduras que son capaces de afirmar en directo que Manolo les ha hecho caso, que entre todos le han enseñado a como tiene que jugar, el de Arahal, que es el que sabe, vio lo que era , por otro lado, evidente; Nos comían por superioridad numérica en el centro del campo. El cambio de Ducher lo compenso y manejamos el partido llegando el segundo tanto ¡¡PAM!!, obra de Jesús Navas(como este chaval se acostumbre a marcar como esta haciendo que se agarren muchos) tras muy buena jugada en lo colectivo y en lo personal de Perroti con la ayuda inestimable, todo hay que decirlo, de Lheman , en un muy buen regalo no desaprovechado por el palaciego.







Volvió a apretar el Sevilla y calló el tercero ¡¡PUM!!, segundo de Squilachi , de nuevo de cabeza, y de nuevo en jugada ensayada(las jugadas ensayadas es trabajo también de Manolo Aguilar) falta ejecutada con la zurda por Drago y magnífico testarazo del central, maravilloso central, gabacho. Y había quien se atrevió a decir en radio Marca no hace mucho que la debilidad del Sevilla eran los centrales; un erudito vamos!

A partir de ese instante el Sevilla soltó el acelerador . Llegó el gol de los Alemanes de falta impecablemente ejecutada e imparable para Javi y para cualquiera.

No Jugamos como los ángeles. Jugamos como teníamos que jugar, hicimos lo que teníamos que hacer, manejamos nuestras armas y leímos perfectamente el partido. El marcador pudo ser diferente. Un 2-5 o un 2-4 , tampoco hubiera sido descabellado, pero siempre con victoria Sevillista, siempre con esa diferencia en el marcador o más.

Lo que hicimos ayer en Stuttgart fue lo que nos faltó en Coruña. Como dije, hay que aprender de los errores, y parece que ayer se dio buena cuenta de que está aprendida la lección. Ante actuaciones como la de ayer , no hubo juego vistoso,no hubo “jougo bonito” , hubo identidad, personalidad, autoridad, grandeza, solo cabe CUADRARSE.
Cuadrarse y nada más Chazarri, nada más, CUADRARSE Y CALLARSE LA BOCA.

Disfruten de los goles de nuestro grandioso equipo






0 comentarios: