Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

FUTBOL ES FUTBOL Y ESTO ES UNA MIERDA

lunes, 21 de diciembre de 2009

 


El Sevilla F.C se coloca , por méritos propios , en la “otra liga”. El Sánchez-Pizjuan vivió una noche de sentimientos congelados y no precisamente por el frío glaciar que visitó Nervión. Poco o nada se puede decir a favor de un equipo que ni muestra garra, ni coraje , ni muchos menos calidad alguna. Estamos donde estamos por méritos propios...




Primeramente pedir perdón si a alguien molesta lo soez del título del post pero esto del blog es una forma de hablar de mis sentimientos en rojo y blanco y, a día de hoy, a esta hora, no encuentro otra forma de expresarlos de forma más nítida y clara. Exactamente lo que expresa ese título es lo que siento.
Y no porque estemos obligados a luchar en “la liga de dos” (decir de antemano que odio esa denominación, y que su uso es irónico sin que esté ausente la flagelación), es más, incluso, eso sería lo normal. Pero cuando uno tira a la basura, porque si, todo por lo que ha luchado o esta luchando, no se puede decir nada en su defensa. Ni se puede ni quiero hacerlo. Los tres últimos partidos en casa han DILAPIDADO cualquier esperanza de poder soñar, de poder optar a otra cosa que no sea “la otra liga”, a día de hoy, porque esto es fútbol, y en el fútbol, todo es posible, pero entre lo posible y lo real dista un mundo . Y lo repito, no es poca cosa, es muy grande ser el tercer mejor equipo de España, pero , no sé, díganme ustedes, perder cinco puntos en casa frente a Málaga, Valladolid y Getafe, pues , ya les digo, creo que anula cualquier tipo de defensa. No cabe otra cosa que agachar la cabeza y reconocer que no estamos preparados para más.

Muchos dirán la manida frase de “ es que Getafe, Valladolid y Málaga también juegan” No seré yo quien le quite autoridad a tal argumento, esperando la misma actitud para el que a continuación expongo; El que no juega es el Sevilla.

Quiero dejar claro que todo lo que hoy expreso aquí proviene desde el sosiego, desde la calma, de mi estado “en frío” y no es producto de ninguna calentura. No se puede negar la evidencia, un equipo que pincha tres veces seguidas en casa y con quien lo hace, se coloca él solito donde merece.

Pero lo peor de todo no es el hecho en si, no. Lo peor de todo son las circunstancias; un equipo con el potencial del Sevilla, como que se me queda corto , como que desilusiona lo acontecido y como a sucedido.

Del partido de ayer poco que decir , no porque nada sea destacable, más bien por las ganas que tiene uno de hablar de ello. Errores y más errores. Una primera parte de autentico terror; dos llegadas, dos errores, dos goles. Primero error de Kanute;>


Absurdo taconazo , perdida de balón y contra letal.
El segundo ; despropósito de los despropósitos. Balón al que llegaba claramente Palop , que no tuvo su día en las salidas, no tuvo muy claro cuando salir y cuando no. En este caso Sergio Sánchez toca un Balón que era suyo , deshabilitando al portero y dejando al Soldado en franquía para anotar su segundo gol en no fácil posición pero a puerta vacía.

En el lado positivo, si es que en ese partido se puede catalogar algo de positivo sin herir la dignidad de nadie, el gol de Negredo

Que, por fin, marca en casa su primer gol, aunque sea llorando y a regañadientes.

Primera derrota en casa desde Abril del año pasado. Tercer tropezón del año en casa. Demasiados para un equipo como el Sevilla, demasiados. Aun no sé bien por qué , será porque siempre tendré fe en los que quiero, y siempre la tendré pase lo que pase, queda una pequeña puerta abierta. Muy complicada, pero ahí esta. Pasa por ganar, y digo ganar no empatar, en el Camp Nou , evidentemente sin dejar puntos en los partidos que lo anteceden, y quedarnos a seis puntos del Barcelona y a siete del Madrid. Es una opción muy complicada y nos dejaría solo con la ilusión de seguir peleando. De perder se acabaría todo definitivamente; doce y diez puntos del primero y segundo respectivamente, son demasiados puntos, demasiados. Ya son muchos siete y seis, pero aquí cabría la lucha y la esperanza.

Pero, hoy por hoy, estoy desilusionado, muy desilusionado. Casualmente , en un descanso que me he tomado durante la elaboración de este post, he bajado a la calle y he visto a Manolo Jiménez circulando en su coche. Su cara, su aspecto, reflejaba la misma cara que el día, el mismo estado que el mío; desilusión. Y he sentido pena, esa es la verdad, porque si alguien tiene que estar pasándolo mal, ese es Manolo. Porque, acordándome de esa frase siempre tan empleada de “más sevillista que yo no hay nadie, lo habrá igual, pero más, nadie”, yo se la aplico hoy a Manolo, con lo cual lo estará pasando por lo menos, en ese aspecto, igual de mal que cualquiera. Pero hay una diferencia al menos; Manolo es el máximo responsable de los pasos deportivos de nuestro equipo, creo que eso lo habilita para ser el que peor lo está pasando.

No creo que tengas culpa alguna Manolo, más allá de la cuota que te corresponde. No sé que diablos está pasando, espero que tú si, y que sepas como solucionarlo, porque ,creo que estarás conmigo, está plantilla esta hecha para cotas muy altas, está preparada para ello, y sería una pena no llegar luchar por ellas o conseguirlas...

1 comentarios:

Javi er dijo...

La pregunta es: ¿merece Jiménez otra oportunidad o son ya demasiadas?
Un saludo enano