Tomarse este encabezado como algo más que una broma sería un poco triste. No, efectivamente, no es esta la final que todo el sevillismo soñaba y que dio lugar a la denominación de este mi humilde blog. Esa final nos espera en algún lugar del caprichoso tiempo.
Todo ello no quita que , a pesar de ser un partido más de pretemporada, ayer nuestro Sevilla F.C le hiciera hincar las rodillas en el duro y frío suelo de la derrota a un todo poderoso Milán, que es siempre grande, hasta repartiendo leña, y que no le gusta perder ni el tren.
Ayer el tren fuimos nosotros que pasamos por encima del equipo rossonero .
Como decía, y cae por su propio peso, se trata de un partido de pretemporada, este Milán, no es el que será en unos meses.
Es de justicia decir igualmente que este Sevilla no es el que será tampoco, no puede uno dejar caer eso del Milán y ya esta, como muchos hacen.
Pero de cualquiera de las maneras ,y siendo como fue tan solo una prueba más, el Sevilla F.C fue muy superior al equipo italiano y el único gol de Gatusso, como reparte leña Gatusso, en propia meta hizo justicia en el partido.
Fue muy superior empezando desde la portería con un Palop que ,en las escasas ocasiones que tuvo el Milán, se mostró inconmensurable demostrando lo que es un portero; ochenta y tres minutos inactivo y cuando le toca actuar saca sobresaliente, de quitarse el sombrero ,si lo tuviera. Es sorprendente como este portero puede parar hasta estando en Valencia ;)
La defensa muy sólida, muy segura, ya digo , ni un solo acercamiento en la primera parte. Esquilachi y David Prieto bastante compenetrados , este último intentando ponerle difíciles las cosas a Escudé y el primero tal vez un tanto cansado.
Más me gustaron las bandas, con un Konko de un buenísimo nivel , aun con matices que pulir en lo referente al acoplarse, pero de una potencia grandiosa y una técnica sorprendente, visión de juego, toque ,dureza, contundencia e inteligencia se conjugan en la persona del Francés.
La otra banda pertenece, y creo que por mucho tiempo, a un tal Fernando Navarro que si en un principio ,en lo partidos precedentes a este que pudo disputar, se le vió un tanto inseguro y descolocado dejando nuestra valoración para futuras citas, ayer quitó cualquier atisbo de duda con una participación excelsa en todos los aspectos.
Se dice de este futbolista con mucha facilidad, como esas cosas que alguien dice y otros repiten hasta acabar pareciendo verdad, que se trata de un jugador de trabajo oscuro, muy serio , muy seguro, profesionalidad y eficacia garantizada sin ningún tipo de estruendo.
Hombre, en gran parte tienen razón, siempre y cuando se espere que un lateral izquierdo marque diez o quince goles en una competición o que se escape de medio equipo y reparta juego como redondo en su época( que partido hizo en el santuario de Nervión el tal Fernando Redondo un día que le tocó venir con el Tenerife, aun lo tengo clavadito en la retina) . Pues no , este tipo de jugador no es Fernando Navarro.
Pero ojo, cuando se dice de el que no es un jugador de “titulares”, que no es un jugador espectacular , se deja caer ,sin querer en algunos casos, sobre sus espaldas la sombra de la torpeza o la limitación. El latereal izquierdo que yo pude ver ayer para nada casa con esas dos características, en absoluto. Es un jugador seguro, serio, trabajador, inteligente, y que maneja a la perfección sus dos piernas, que ve el desmarque del compañero ,que sabe siempre donde ponerla y con escasos errores y que sube cuando tiene que hacer, la inteligencia de la que antes hablaba se ve nítidamente en este apartado en concreto.
Muy contento con Fernando, si señor.
La medular de nota, de muy buena nota, desde el sobresaliente ; matrícula de honor, de Ill capo , hasta el notable de Romaric . Este último tiene toda la pinta de resultar un verdadero crac. Siempre bien colocado , contundente, seguro y con una pierna izquierda prodigiosa. Cuando este futbolista acabe de coger el tono que debe coger, la forma física ,y el ritmo óptimo, que tiemble quien tenga que temblar porque apunta a salirse. Un toro vestido de smoking para nuestro centro del campo.
Enzo, partidazo de Maresca, partidazo de diez y porque no hay más. Esto me ayuda a reafirmarme en lo que siempre digo de este pedazo de monstruo que es Encino; que lo es precisamente cuando él quiere serlo. Se salio , volvió loco a medio Milán , ordenó ,distribuyó, organizó, creó, fantaseó, soñó y nos hizo soñar a todos con esos dones que él tiene. Nos hizo soñar con un Maresca que no desaparezca, que no se esconda, que no se pierda. Cuando quieres Enzo, eres el más grande, tú lo sabes.
¿Querrás serlo este año?
Las bandas bien por la derecha con un Jesús Navas bastante participativo e intencionado , pero eso si, con Jesús , todo eso se da por sentado, esperamos mucho más de él, y este, estoy seguro que lo dará.
En la banda izquierda dos caras muy ,muy distintas. Un Adriano flojo, cortito con sifón , que si no pone las pilas lo va a tener muy crudo precisamente porque con quién se juega el puesto es con ese pulmón mágico que rechazó hasta diez veces a Jhon Who llamado Diego Capel, que está en cotas de estrella. Salió un ratito y la lió , velocidad, regate, técnica, todo dieguito , todo.
Renato bien también en la medular de falso pivote, hizo a la perfección su labor.
Y delante, que decir delante, simplemente O fabuloso, seguramente, posiblemente , el mejor delantero del mundo.
Era un partido de pretemporada y se notó. Pero ilusiona ver a este equipo, más viendo lo que se ve por ahí, y con lo que se pueden llegar a ilusionar otros, vamos a ilusionar y a desvariar con alcanzar las “estrellas”.
Este equipo, este nuevo proyecto, no es un sueño utópico, no es el desvarío enajenado de un defensa después de entrenar un ratito pegándole el Lorenzo en la testa.
Este equipo es una autentica realidad, con los pies totalmente clavados en el suelo y sabiendo como y por donde debe ir , no solo sus pasos , sino también sus pensamientos y sus palabras.
Creí que el triunfo de ayer me ilusionaría más de lo que lo ha hecho, no sé si atribuir esta mesura mía precisamente a eso, a la mesura que siempre predico ,y predica el Sevilla, o a que uno se acostumbra a lo bueno, y que ya, a nosotros, ganarle al Milán, por mucho que sea, en un partido de pretemporada, no pasa de ser eso, un partido de pretemporada, de nivel, si, pero de pretemporada. Seguramente sea porque nosotros queremos ganarle en la champión en un futuro, o en la Uefa este mismo año.
El domingo disputaremos la final frente al Lokomotive , que ayer empató a uno con el Chelse , golazo para enmarcar de Mikel, otro toro del centro del campo, perdiendo en la tanda de penalti.
Otra oportunidad más de ver como evoluciona este ilusionante Sevilla esperándonos en el horizonte Inter. De Milán, Arsenal, carranza .... ¿Alguien da más?
Datos personales
sábado, 2 de agosto de 2008
2 comentarios:
Saludos, soy Francisco. he estado en Moscu, para ver el Torneo de Ferrocarriles. Que pena no haber contactado contigo antes. Quisiera saber si vivies en Moscu.
Que va tio, soy sevillano de toda la vida. Muy fuerte lo tuyo de ir hasta tierras tan lejanas. Un saludo
Publicar un comentario