Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

EMPATE A CERO

martes, 25 de noviembre de 2008

 

Uno , lo cierto, después de un empate a cero en un partido como este , se le queda cierto sabor amargo. Evidente, siempre queremos ganar pero, como en la vida misma, no se consigue todo lo que uno quiere.
Son tantas las cosas que se han escrito, que se han dicho, que se han escupido sobre el encuentro del sábado , tantas tonterías.
Quizás, ya digo, quizás, todo sea motivado porque la gran mayoría de individuos que escriben sobre fútbol no tienen ni pajolera idea de fútbol , queriendo no entrar en los condicionantes personales de cada cual , que ya es mucho no querer.
Decir que el partido del sábado fue un mal partido es decir una mentira. Pudimos ver un choque entre dos titanes, yo pude ver dos equipazos , un baile táctico sin precedentes, un espectáculo de elevadísima tensión del cual salió perdiendo el Sevilla porque fue quien tuvo que ganar. No digo eso de que “si debiera haber ganado alguien” no , digo que el Sevilla F.C fue mejor y debió ganar un encuentro en las alturas. No lo hizo porque, como ya dije, no siempre se consigue lo que se quiere.
Lo que ocurre aquí es que se quiere vender la moto del “Tiki-taka” y, siendo hermoso este, no elimina la hermosura de lo otro. Lo que pasa , tal vez, es que no entendemos mucho de fútbol , ya digo tal vez. Se nos escapa que hay equipos en frente y que trabajan porque no se produzca ese juego, hay equipos que se echan debajo de los postes y reproduce el partido feo y horroroso y existen equipos como el Valencia , que son equipazos, que su juego consiste en un baile excelso táctico y una salida mortal al contrataque, viéndose partidos como el del sábado. Con estos dos tipos de partidos si consigues abrir la lata pronto la cosa cambia radicalmente pero cuando esto no sucede normalmente todo esta abocado al empate a cero. Quien se atreva a decir que el partido del sábado fue un ejemplo de no querer ganar, un signo de que ni Valencia ni Sevilla pueden jugar por el título ni tiene idea alguna de lo que sea el fútbol , sin entenderse por esta afirmación que se diga que el Sevilla juega por el título, ni capacidad suficiente para valorar nada. Lo único que cabe decir que fuera respetable sería “ a mi no me gusta ese juego” .
Claro todos preferimos jugar a las mil maravillas y meter doscientos goles pero amigo, siempre obviamos que en el fútbol juegan dos, y los dos lo dan todo por hacer bien su trabajo.
A mi, particularmente, no me gusta trabajar, prefiero tener todos los días de mi vida de vacaciones, pero claro, hay veces que toca trabajar y veces que toca descansar.
No nos dejemos sugestionar por toda la mierda que intenta rodearnos, no nos creamos a los sofistas de los medios porque los que no están podridos por sus neuras, envidias u odios , están cegados por su centralismo inquisidor y los que no, pocos, los que escapan de estas feas sombras, solo quieren vender programas y periódicos.
Decían, y se le llenaba la boca diciendo, incluso se lo he escuchado a algún contertuliano en nuestra televisión, que el Barcelona jugaba otra liga, prácticamente era intocable, la liga ya era para ellos y nosotros , los demás , jugábamos otra liga.
Eso era una verdad absoluta. Pues mira usted por donde , llega el Getafe, el Getafe, y te mete las cabras en el corral. Las cabras, los cerdos, las ovejas y todo lo que se pueda meter. Se mereció perder, no empatar.
¿Qué pasa con ese Barça intocable?
Mentiras, burdas mentiras.
Todo es factible en este mundo del fútbol. No quiero decir por ello que lo del Geta fuese un accidente , no, las circunstancias, el trabajo duro, ayuda.
Circunstancias como ser la primera vez que el Barcelona se enfrenta a una defensa seria.
Algunos pensarán ; “Pero ya se ha enfrentado al At de Madrid”
Repito; Es la primera vez que se enfrentan a una defensa seria
Mentiras, burdas mentiras, así es, lamentablemente el mundo de la información deportiva.
Y si quieren un ejemplo de la peor de las mentiras, que es la que llega de la mano de la asquerosa y ruin manipulación, vean este video



Uno no acepta la mentira, la manipulación, venga de donde venga, de ningún tipo, pero cuando esa mierda asquerosa viene de mi dinero, de tu dinero, del dinero de todos los Andaluces, eso ya llega a unos límites incalificables.
¿No pasa nada?
El ente de todos los Andaluces nos escupe en la cara una y otra vez llegando a Manipular videos de la forma más tosca y repulsiva para dejar ver que los pañuelos del Sánchez- Pizjuán eran para el equipo, para Jiménez, y aquí no pasa nada.
Cualquiera que estuviera en el estadio, es más, cualquiera que viera el partido por la televisión, ve de forma nítida y clara que los mencionados pañuelos y pitos eran para el trencilla Texeira (menudo tipejo) , pero ¿y los que no estuvieron? ¿y los que no lo vieron?
¿A caso se aprecia lo mismo en ese lastimoso video?
Están hambrientos de carne sevillistas , quieren sangre, y van a aprovechar la mínima.
Otros tipejos por el estilo es ese grácil trío que yo , “cariñosamente” llamo “La Trinca” de la cadena Ser.
En su Luch-Show diario del viernes , previa del partido, se atrevieron a acusar al presidente, a los medios, del Sevilla fútbol Club , de crear una campaña contra ellos poco más o menos. Acusaban al club de querer vender que hay una campaña contra el Sevilla.
Todo parte de la brutal actitud de estos muchachos para con Aquivaldo Mosquera, brutal , asquerosa e infrahumana. El presidente dijo que era un jugador al que se le ha dado injustificadamente en lo profesional y en lo personal.
Estos humoristas sin gracia se exacerbaban preguntándose que cuando se le había atacado a Mosquera en lo personal.
¡Qué graciosos son estos muchachotes!
En lo profesional se le ha acribillado hasta no poder más con una mala sangre que incluso asusta. Ese mismo día dejaban ver los impresentables de las ondas que el Valencia se iba a hinchar por el lateral de Mosquera.
Partidazo de Aquivaldo Mosquera frente a Villa y Mata.
Ahora dirán que es que tuvieron un mal día, eso seguro.
Pero no quiero desviarme de lo que hablaba.
En lo personal también, chavalotes, también. Otro problema es que , como viles ardillitas acojonadas, ahora queráis esconder la colita.
Verán, cuando un grupo de personas hablan , vale , de lo profesional, sobre una persona , ya digo, de lo profesional, mofándose, riéndose abiertamente, gastando asquerosas bromas, ya, para mi, es algo que toca lo personal. Se puede opinar sobre lo profesional, se puede decir que alguien es bueno o malo, o incluso que ,para ti, no vale para el fútbol, pero estar un día si y otro también, hablando sobre una persona de forma asquerosamente jocosa, riéndose en antena, con esas asquerosas risas de estos tipejos, eso chavalitos, muestra algo personal.
Pero si eso no es suficiente, dime tú si no es personal llegar a afirmar ,de nuevo entre risas, algo tan tremendamente grave como lo que sigue:
No se si que este lesionado Mosquera es bueno o malo para el Sevilla”
¡¡¡Eso no es personal!!!
Ahora bien, si lo que queréis decir es que nunca habéis realizado afirmados al estilo de ;
“Mosquera es un hijo de puta”
o ;
“La madre de Mosquera es transexual”
Pues no, en antena, en privado no puedo decir ni lo uno ni lo otro, pero viendo como os las gastáis, no me extrañaría en absluto.
Se os escapa, intencionalmente, claro está, que el ámbito de lo personal, no se limita en lo que ustedes queráis que sea. Pero eso es lo que siempre hacéis , manipular, desinformar, contar verdades a medias, o mentiras completas.
Dicen , los muchachos, para querer dejar a del Nido con el culo al aire ante su supuesta acusación de que al Sevilla se le ataca, que la afición del Sevilla no es tonta, que es muy sabía.
¿Por qué dicen esto?
Simple, intentan hacer justamente lo que denuncia.
Es la vieja , e infantil ,táctica de decir que otro hace lo que tu haces.
Verán, cuando éramos chicos, mis hermanos gemelos eran especialistas en esta táctica.
Si Carlos quería un coche le decía a mamá ;” Mamá , Mario quiere un coche”
Y si Mario quería un helado era ; “Mamá, Carlos quiere un helado”
De eso nace, en su versión acusica; Como yo estoy pensando o haciendo algo malo lo digo de ti y me quito las miradas de encima.
Así de triste, y lo intentan con sentencias pueriles como;
“La afición del Sevilla no es tonta” “La afición del Sevilla es sabía” “Sabe bien del Nido que no puede decirle a la afición lo que debe hacer” y frases por el estilo.
Pues bien, en la afición del Sevilla, como en todos lados del mundo, por poner un ejemplo cualquiera la redacción de Radio Sevilla, hay tontos , y muchos. Mientras mayor sea la dimensión del grupo social más posibilidades de que más tontos existan.
Hay tontos, listos , personas manipulables, influenciables etc.
Eso lo saben muy bién. Saben, aunque quieran ,como hicieron el viernes, del poder de los medios. Ellos dicen que dudan del poder que se les atribuye , aunque lo agradecen.
Esto es lo mismo que cuando un tonto se cree rey, lo mismo.
Tenéis poder, pero eso no quiere decir que seáis poderosos.
Cualquiera que tenga un micro, una radio, una televisión, bueno una televisión ya no J
, tiene el poder de que su voz la escuche, quien quiera escucharla, claro está, pero tiene esa proyección de su voz.
Cuando no solo hablamos de un medio sino de varios y de varios amiguitos de la mano escupiendo al unísono la misma cantinela anteriormente premeditada, el poder es mayor.
Vuestro poder es el de hacer una mentira una verdad, al menos , para algunos.
Vuestras armas son repetir las mentiras desde vuestros diferentes medios, repetirla hasta que la gente cree que es verdad.
Y eso pasa, no estoy llamando a la gente tonta, no que es el argumento que ustedes utilizáis para desacreditar a quien os cala. No, no llamo a la gente tonta, digo, que hay gente tonta, gente, influenciable, y gente manipulable. Eso si que no hace falta repetirlo ni una sola vez para que sea claramente una verdad insoslayable, y de eso, desde vuestros diferentes medios , os valéis.
Esa es la verdad por mucho que, patéticamente, intentéis vender otra moto más cuando os veis acorralados.
Después del “descalabro” del sábado la situación no ha variado un ápice, seguimos a cinco puntos del título y quien lo ostenta en estos momentos viene al santuario el siguiente. Ese que juega otra liga, ese que empato en casa con el Geta.
El fútbol es tan maravillosamente grande, tan contingente, que pasa de todas las palabras que sobre el se viertan. Para él, la verdad es solo una, el balón en las mallas, solo eso, lo demás , son solo palabras.
Crucial jornada se avecina, a dos o a ocho o a cinco, así de fácil.
¿No veis lo importante que somos para nuestro equipo?
¿No veis que estamos solos en esto?
¿No somos conscientes de hasta dónde podemos llegar con nuestro aliento incondicional?
El del sábado que viene si es un partido, a priori, para ver quien juega bien de verdad al fútbol.
Demos el primer empujón, ayudemos a meternos en toda la pomada, que los que mientan se coman sus mentiras, que los que manipulan, se traguen sus manipulaciones y todos tengan, por corazón, humildad, reconocimiento o vergüenza torera o no, que quitarse le sombrero ante este equipo que tan ,tan grande es, y que nosotros, aburridos, mal acostumbrados, que buscamos cualquier cosa para quejarnos, para amargarnos.
Tristemente, en ese empeño absurdo, perdemos ,porque así lo queremos, el disfrutar de lo que este equipo está haciendo. Perdemos el disfrute de estar quintos empatados con el cuarto, a dos del tercero , a tres del segundo y a cinco del primero que si casca en Sevilla estará a dos.
Nos perdemos todo eso discutiendo y peleando , caemos en las trampas que los ruines manipuladotes desinformativos tienden. Perdemos el tiempo esperando un descalabro, en algunos casos pareciendo casi deseado, que igual ni llega nunca, ojalá.
Y si llega, ya habrá tiempo para hablar.
Pero ¿ Y si no llega? ¿No estamos perdiendo el tiempo?
Apoyemos incondicionalmente, démoslo todo, así es como lo hemos conseguido tod y así será como lo volveremos a conseguir.

0 comentarios: