Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

¡EL CABALLO CAMINA “PA LANTE” EL CABALLO CAMINA “PA TRA”!

martes, 3 de febrero de 2009

 

Me pregunto a que se debe este “tran,tran” de nuestro equipo. Cierto es que da la inquietante sensación, por lo menos a mi me la da, de que no acaba de romper, no acaba de arrancar. Verdad es también que ,dentro de esa misma sensación, hay un fuerte aroma a que si este equipo arranca puede marcharse tranquila y fácilmente dejando al resto bastante atrás. Amén del Barça, que ya se ha ido para siempre.

A mi, ya digo, particularmente a mi, me da la impresión que el motivo tiene mucho que ver con la Copa del Rey. Creo que el equipo tiene la cabeza en esa maravillosa posibilidad de volver a disfrutar de la grandeza de disputar otra final, de ganar otro título. Y , en cierta manera, es un error

Algunos no coinciden en mi apreciación alegando que este equipo ha podido con tres competiciones , que las ha llevado perfectamente. No lo dudo; ¿Cómo hacerlo?. Es evidente.

Pero quizás , lo que no lo es tanto y debiera tal vez serlo, lo que se les escapa a estos es que “este” equipo, no es “ese” equipo. A lo mejor lo que a muchos se les escapa, y no quieren ver, es que ya no es el mismo equipo, que ese, al que tanto añoran, ya se fue para no volver. Y , tal vez, al escapárseles ello, se estén dejando escapar, a la par ,la posibilidad de creer en este nuevo, la posibilidad de mimarlo ,cuidarlo , y hacerlo igual o más grande , que ese que no quieren dejar ir.

Decía que, en cierta manera, es un error tener la cabeza más en la Copa que en la Liga , y me explico.
Muchos estarán en total desacuerdo con el matiz , “en cierta manera” , que no da chance a la rotundidad. Y es precisamente en ese punto donde quiero explicarme.

Es evidente por qué puede entenderse como un error; Nuestro verdadero , nuestro primordial objetivo es clasificarnos para Champion. Sería un rotundo fracaso no hacerlo así.

¿Cómo , siendo así, puedo decir “en cierta manera”?

Díganme;

¿Hay alguno de ustedes que sea capaz de afirmar que, en su foro interno, esta pensando más en la Liga que en la final de Valencia?

¿Alguno de ustedes no esta ilusionando por poder llegar a ella?

¿Hay alguien que no este sintiendo ya ese cosquilleo en el estómago que tan conocido, afortunadamente, es para nosotros?

Pues de hay nace mi “en cierta manera”.

No ya porque si lo sentimos así la gran mayoría de nosotros, por no negar la posibilidad de que alguien así no lo sienta, imagínense como lo deben sentir los profesionales, profesionales y humanos. Ni tampoco utilizaré la REAL Y CONDICIONANTE plaga de lesiones que tienen muy mermado al equipo.

Me baso en que no soy yo quien mejor conoce a la plantilla, no soy yo quien sabe verdaderamente como se encuentra el equipo y las posibilidades que tiene para llegar o no llegar a un sitio o a otro. Ese es Manolo Jiménez.

Yo , lo máximo que puedo hacer es opinar, si quieren, especular.

Estoy totalmente convencido que Manolo está jugando todas las bazas posibles para llegar a esa final, porque todos queremos llegar, y para ello, a tenor de todo lo dicho, hay que jugar, jugársela.

¿Qué pasaría si tirásemos la Copa?

Todos lo sabemos.

Nadie quiere tirarla.

Y en ese propósito esta manejando la situación Manolo.

Porque este equipo no es el que llevó las tres competiciones, sin entrar a valorar lo mucho que se podría esta verdad. Porque llevamos más de tres meses con una media de diez, nueve bajas. Porque llevamos más de diez partidos en treinta días jugando prácticamente los mismos con el cansancio que ello conlleva.

Por lo que ustedes quieran añadir, por todo ello hay que jugar , hay que apostar, hay que jugársela.

Afortunadamente siempre con un colchón que nos permite ese juego.

Actualmente estamos terceros en la liga a cuatro puntos del quinto. Cierto es que el Valencia nos ha recortado y está a uno. Pero el Valencia mordió el polvo en el Sanchez- Pizjuan.

Estamos dentro de objetivo y con un colchón de puntos. Podrían ser bastantes más, casi suficientes para haber finiquitado la liga en puestos champion.

Pero ¿Estaríamos en Semifinales de la Copa?

Yo creo que no.

En todo esto hay una frontera que la tenemos muy cerca; el domingo que viene.

El día ocho podemos estar como mínimo a los mismos puntos del cuarto y del quinto , con un pie en la final y , como regalo, habiéndole puesto la cara colorada a los que deberían estar luchando por Europa pero están peleando por no descender.

Ya digo, estoy especulando, no puedo hacer más, expreso mi opinión , eso si, sobre posibilidades tangibles , reales y posibles.
Si todo sucediera como digo;

¿Creen que nos acordaremos de la triste derrota del domingo en el Molinón?

¿Creen que nos acordaremos de la malísima imagen?

Yo creo que no.

Igual de firmemente que creo que Manolo tiene entre ceja y ceja desde el jueves pasado, justo después de que marcara Squilachi, el meterle al Atleti cuatro y dejar la eliminatoria vista para sentencia. Estoy convencido de ello.

No digo que todo suceda así, ni que realmente sean esas las circunstancias y pensamientos que vive nuestro gran equipo. Solo digo que eso es lo que pienso yo, y que no creo que nadie pueda quitarle la legitimidad a mi pensar por ser una quimera . Solo alguien puede, tan solo, decirme que me equivoco, ese es Manolo.

Nunca me lo dirá , no me va a llamar para decírmelo, eso ya lo sé, pero me lo dirán los hechos.

Mañana tenemos otra gran noche en Nervión.

¿Cuántos desearían en esta liga disfrutar de esa misma noche mañana?

Yo os lo diré ; Todos menos tres.

Tengo la impresión, como ya he dicho, de que el mister tiene la idea desde el jueves pasado de arrasar , de intentar pasar por encima , del Atleti . No digo que pase, solo digo que creo que esa es la intención de Jiménez .

No diré nada de donde debe estar la afición mañana, ni de lo que tenga que hacer, eso ya lo sabemos todos, lo demostramos el Jueves pasado. Todos sentimos lo que siente Jiménez , lo que siente el equipo. Todos tocamos con las yemas de nuestras ilusión el tacto de esa Copa, de esa final.

Pase lo que pase mañana, después transcurrirá casi un mes hasta que se juegue la vuelta.
Tiempo suficiente para asentarse, recuperar efectivos, arrancar por fin ese caballo y galopar sin parada posible hasta Champion. Bueno, si, una parada si que haremos , en Valencia , en Mestalla, en Mayo, para recoger la Copa que nos proclamará Campeón de España.

¿Creen realmente que no merece la pena jugar?

0 comentarios: