Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

¡GRANDE! ¡GRANDE SEVILLA!

jueves, 5 de febrero de 2009

 

Solo la lluvia, que ayer calló torrencialmente, ha permitido que hoy el Athleti tenga alguna posibilidad en esta eliminatoria. Antes de hablar de este partido, cualquiera que tenga algo de decencia , lo primero que debe hacer es decir una verdad tan enorme que es imposible ocultarla. Jamás , digo jamás, debió jugarse el partido. La bestial tromba de agua que asoló ayer Sevilla dejó el Sánchez-Pinjuán como una auténtica piscina, impracticable. No estaba en juego cualquier partidillo, estamos hablando de una semifinal de la Copa del Rey de España, no se puede permitir, no se debe, que parte de la eliminatoria se decida jugando al waterpolo , o algún deporte acuático , pero desde luego fútbol no, se podía jugar a cualquier cosa sobre césped, pero desde luego a nada parecido , ni remotamente, al fútbol.

Se decidió, en un alarde de sinvergonzonería o estupidez, retrasar el partido para que el excelente drenaje de nuestro estadio hiciera su trabajo.

¿Cuánto?

¡Un cuarto de hora!

Mi “arma” , si atrasas el partido , si retrasas el partido por el agua, hazlo una horita alma de cántaro, hazlo una horita.

Pero no , un cuarto de hora y la primera parte fue un repertorio de pelotazo y tentetieso del cual salió ganando ,injustamente , el Athleti. La inanalizable primera parte se puede resumir en que el Sevilla ,por parte de Romaric( PARTIDAZO DE ROMARIC), pego un larguerazo tras un corner y el Athleti en otro corner lo enchufo.

Cualquiera que quiera decir algo más, o no tiene ni pajolera idea de esto o es un zafio.

Pero, curiosamente, en la segunda parte, a las 22.00, una hora después , no un CUARTO DE HORA , el campo se seca bastante y aparece el fútbol. APARECE EL FÚTBOL SEÑOR GOZALO. He estado mucho tiempo reteniéndome ante la supina estupidez de este individuo. Pero esta mañana ya me ha tocado los cojones, y perdón por la expresión pero es que hay cosas que claman al cielo. A las ocho de la mañana este tío , que todo hay que decirlo no tiene ni la más remota idea de fútbol , hace su análisis del partido de ayer. No solo dice que el partido de ayer fue un tostón, no, olvida el remate al palo de Romaric antes del gol, olvida el dominio aplastante del Sevilla. Dice el hombre que la primera parte pase, pero con la segunda ya no traga la falta de fútbol. Dice el individuo , no se basado en que , no sé por qué ni a cuenta de qué, que el Sevilla está tieso, que lleva mucho tiempo tieso. Que el Sevilla lucho estuvo toda la segunda parte jugando solo, solo contra sus limitaciones, contra sus carencias.

Señor Juan Manuel Gozalo, lo de señor unicamente se lo gana usted por las canas, no tiene usted ni idea de fútbol. Lo preocupante en usted no es que a pesar de sus indudables carencias, lo suyo si que son carencias, este frente a un micrófono para hablar de fútbol, porque lamentablemente a eso ya estamos más que acostumbrados, de otros deportes no sé , pero de fútbol, por muchas olimpiadas que tenga usted a sus vetustas espaldas, ni pajolera Gozalo , ni pajolera. Lo que le decía Sr Gozalo, que me pierdo del tema, lo preocupante en usted no es su ignorancia , lo preocupante en usted es su descarado atrevimiento para tirarse a la piscina sin saber nadar ausente flotador alguno. Su insultante forma de hacerlo Sr Gozalo que, aunque tal vez no sea su intención, parece querer hacer verdad universal su opinión vacía de sustento racional alguno. Debería usted saber Sr Gozalo, porque todos sus años de profesional así debieran haberle aleccionado, que sus comentarios, sus opiniones , pueden hacer daño a toda una afición que esta detrás del equipo que usted aniquila por el gusto de aniquilar.
Una afición que ayer no cejo de animar ni un solo segundo al equipo de sus amores, que ayer , se caló hasta los huesos detrás del autobús de su equipo cantando sin para el himno de nuestro orgullo. Sienta muy mal levantarse ilusionadísimo, contentísimo, con el PARTIDAZO que se vio ayer en Nervión, y encontrase a un tipo que suelta los injustos palos que usted a vertido de forma ruin, cruel, desacertadisimamente sobre el equipo de sus amores.
Más cuando su opinión no tiene por donde cogerla, más cuando es su opinión y usted lo ha soltado como si fuera una verdad insoslayable. No escuché yo en ningún momento; “ en mi opinión” , al menos no lo recuerdo.

Cierto es que es su opinión, y que por mucho que su forma de expresarla parezca querer hacerla ley, la opinión es libre, tanto como la mía que es la que, hasta estas últimas letras, he expresado. Y puestos a opinar libremente le diré que , en mi opinión, es hora ya de que se eche usted a un lado y deje que la sabia nueva le tome el relevo, para que su reputación, si es que usted la tiene, yo lo desconozco, soy un ignorante en ello, no quede denostada irreversiblemente.

Siento mucho, mucho, hablar de esto después del partido de ayer, gastar el tiempo con esto, pero no puedo evitarlo, no puedo aguantar lo injusto y me enciendo. Sé que no debería, pero entonces no sería yo mismo.

Como decía , pasada la hora APARECIO EL FÚTBOL. Cierto es que tuvieron ellos al comienzo dos acercamientos que bien pudieron ser el cero dos , pero no lo fueron , se secó, en cierta medida, el terreno y apareció Jesús Navas. Soberbio, tremendo, espectacular, este hombre se sale y lo mejor es que cada día va a más (eso no lo ha dicho Gozalo ;). ). Navas junto un Ducher impresionante y un Romaric omnipresente le dieron la mano a Lautaro Acosta para abrazar al fútbol. El primero rompió las mallas con un trallazo impresionante tras un rechazo y la bombonera estallo. El Sevilla paso por encima del Athleti de forma apabullante y sin peros. Llego el penalti sobre Kanuté que este erró estrellándolo contra el poste. En ese momento , cuando cualquier otro equipo lo hubiera sentido, el Sevilla, nuestro equipo, ese que “está tieso” según dice el amigo de radio “Manga”, ni lo nota y sigue atacando aún más si cabe, hasta que Acosta, ¡que gran fichaje de invierno! Obtiene el justo premio al juego del equipo y al suyo individual transformando el 2-1 en el marcador y llevando el Sánchez-Pizjuán a la locura.

Grande Sevilla, grandísimo. Esto huele muy mucho a final, el equipo “tieso” está tercero de la Liga de las estrellas y con un pie en la final, huele mucho a final.

Otra cosa curiosa vuelve a ser nuestra amada prensa local que ,al finalizar , se apresuraron a cuestionar a los protagonistas por el porcentaje de la eliminatoria

¿50%?

¿ Cuando nos venimos de Valencia con un 3-2, bastante mejor resultado que el 2-1, les dolía la boca de dejar claro que el Valencia llevaba ventaja y ahora, que es al revés, que es el Sevilla el que va 2-1 a favor en la eliminatoria, es 50%?

Pero a esto ya estamos acostumbrados ¿Verdad?

El cuatro de marzo, increíble pero cierto, un mes después, llegará la vuelta en San Mamés. Hablan de caldera, de infierno, nosotros ya hemos pasado por muchos infiernos, esto huele muy mucho a final.

Para finalizar decir que en Radio Manga se han pegado toda la mañana hablando y dorándole la píldora a Fernando Llorente. “Lo mejor del partido de ayer”. Muy fuerte.
Gran jugador , si señor, indudable. Igual de indudable que el que se peguen 55 minutos hablando del tipo ,después de un partido de Copa como el de ayer,(Jugó Llorente en la segunda parte?) es Vergonzoso, una sin razón, y que parece tener motivos extraños detrás. Patético.
No dejen ni por un instantes que estos cuatreros de la desinformación les roben un ápice de ilusión, no los dejen. Lo intentarán , no lo duden, sin cesar, pero no lo conseguirán.
Tendrán que ver, una vez más, el trece de mayo a nuestro capitán levantando otra copa más, y eso es lo que hay, impresentables.

Ahora...ahora... ¿Con quién jugamos el Sábado?

0 comentarios: