A veces me gusta dar un pasito atrás , distanciarme un poco de todo, no para perder, en cierta manera, la perspectiva que impone el vivir las cosas a pie de caballo , simplemente buscando la certificación de una fuerte confianza, el bello de paso de creencia a realidad.
Y son muchas las cosas que han acontecido desde el último partido que comentamos, futbolisticamente ; Español y Atletico de Madrid. Pero hay bastante más, que comentaremos a su debido tiempo.
Dos partidos dos victorias sin recibir un solo gol; 0-2 en Barcelona y 1-0 frente a los colchoneros en el Sánchez-Pizjuán , colchoneros a un buen colchón de 8 puntos más el golaverage .
Casualmente , después de la vorágine de partidos cada tres días, el Sevilla vuelve a ganar sin paliativos dejando su meta imbatida. Casualmente, solo que las casualidades no existen , son circunstancias apiladas por la suerte que suele caer del lado del que más la busca y más bien hace su trabajo.
El partido del Español lo disfruté mucho, muchísimo. Fue un partido que debimos dejar sentenciado antes y que ese hecho pudo buenamente hacer que nos encajaran algún tanto, en verdad uno, ese que David Prieto salvo increíblemente en dos ocasiones , la última con la cabeza tirado literalmente en el suelo.
Después paso lo que tenía que pasar , expulsión de un perico ,ganada a pulso tras acribillar reiteradamente a Capel, y paseo campal, no sin cierto trabajo, del Sevilla liderado por un tal Ndri Romaric en plan imperial y gustándose y brillantemente ejecutada por un puñal llamado Jesús Navas y una daga denominada Frederic Oumar Kanuté . Dos goles del malí a sendos pases del palaciego que dejaron el partido decidido en su recta final.
Victoria inapelable que nos reafirmaba en la tercera plaza dejando al siguiente perseguidor a tres puntos.
Curiosamente, el Sevilla sin partido intersemanal, toma aire , recupera efectivos y , casualmente, gana.
La semana se preveía tranquila, pero no fue así.
Un Señor de los pies a la cabeza apodado Monchi dio toda una lección de categoría , de señorio, de saber estar , diciéndole a unos cuantos unas cuantas verdades, de esas que escuecen , a la cara, de forma sosegada y calmada.
Habló de una realidad incuestionable, el hecho de que este equipo que el defiende con uñas y dientes es tercero de la liga de las estrellas, tercero, no decimoquinto , por decir algún puesto vamos ;) , y además, se encuentra disputando las semifinales de la Copa del Rey con un pie en la final. Habló de su incomprensión en lo referente al tratamiento que por parte de los medios de comunicación se da a los logros de este club. Les dijo a la cara “ Ustedes creáis opinión” , a buen entendedor pocas palabras . Y , elegantemente, les tendió a todos esos que en otro momento se la han querido comer, la mano, para que esa situación cambie.
Yo , particularmente ,creo que es inútil, que no servirá de nada, pero también pienso que era necesario.
Sé que no servirá de nada desde el mismo momento que Monchi estaba en medio de su locución. Lo sé, desde que escuché como ,de entre todos los que allí se encintraban, un “periodista” se exaltaba como ningún otro de los presentes llegando en ocasiones a no dejar hablar a Monchi.
¿Quién es el periodista?
Manolo Aguilar, ese era. Su actitud era la misma que aquel niño chico que levanta sus manos a la vista de todos abiertas a más no poder en respuesta a la conocida frase; ¡ quien tenga las manos rojas se ha peído!
De verdad que yo lo estaba escuchando y no lo pude aguantar más; Grité como si estuviera allí mismo, como hiciese el monarca de algunos a Hugo Chavez, ¡¡Que te calles!! En una de las veces que no dejaba hablar a Monchi.
Realmente lo sabía de antemano , pero cuando uno ve tanta nobleza, tanta honradez, siempre tiene una pequeña esperanza de que ciegue al necio. No fue así.
Manipulación y más manipulación, hacer de una anécdota el centro del asunto.
Lamentable, pero eso es lo que tenemos en la prensa. No hablaré más del asunto, no merece la pena, solo quitarme el sombrero ante Ramón.
Después vino el Sábado y ese partido tan importante ante el Atletico.
Partido peleadísimo dicen, de poder a poder, hablan.
Yo , que igual estoy loco, lo que vi es a un equipo que se le presupone grande(un globo sonda para mi) encerrado a cal y canto esperando las contras, un equipo que vio como pescaron aquí equipos pequeños e hizo lo mismo. Solo que esta vez el equipo tenía fuelle y después de mucha pelea consiguió el merecido premio de aquel que busca y busca y no se cansa. A pesar del brutal choque entre Romaric y Perea que dejo al primero con una brecha de dieciséis puntos y al segundo con traumatismo craneoencefálico
En el hospital. En lo físico salió peor parado el colombiano, los dos quedaron fuera del encuentro, pero en lo futbolístico fue el Sevilla quien perdió.
Aun así Federico Fazio dio un grandioso pase( partidazo del argentino, hay que darle partidos, es lo único que le falta para ser más grande que alto) y , como no, Navas, Jesús, haciendo diabluras y definiendo los ocho puntos de ventaja más el golaverage de forma magistral.
Que bonito es el tiempo, suele dejar a cada cual en su sitio. A nosotros, de momento, terceros 9 del Madrid a 16 del Barcelona, y por detrás Villareal a 3, Valencia a 4, Málaga a 5 y Atlético a 8 . Además con un pie en la final de Valencia de la Copa del Rey.
Yo tampoco lo entiendo Monchi, yo tampoco, pero dejemos que hable el tiempo y nuestro trabajo.
Ahora toca concentrarse en el Athletic de Bilbao. Jugamos un doble enfrentamiento; este sábado en liga, el miércoles en la copa. Hace un par de semanas no me gustaba este doble enfrentamiento, no me daba buenas sensaciones un partido detrás de otro. Pero el tiempo, otra vez el tiempo, me hace verlo de otra manera, me regala nuevas sensaciones. Algo tiene que ver el partido del sábado pasado, por la victoría, por lo anímico , claro esta. Pero me refiero a la tranquilidad que nos otorga ir a San Mamés este Sábado sabiendo que , pase lo que pase, nadie podrá movernos de donde estamos. Al igual que este mismo hecho fue negativo con el Santander, con el Racing, ahora puede ser muy positivo. Primeramente porque en aquella ocasión ese conocimiento se tuvo minutos antes de empezar el partido y ahora, queda toda una semana para trabajar con él. Se trata de una confrontación en lo que jugará mucho el aspecto psicológico, además Joaquín y Jiménez, dos que les gusta el tema. Pero creo que Manolo tiene la sartén por el mango.
Todo lo que pase el sábado puede tener su lado positivo, su lectura positiva, pero evidentemente yo opto por dos victorias inapelables, además apuesto a que así será.
¡Todos a Bilbao!...
Datos personales
lunes, 23 de febrero de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario