Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

CHAMPION ; EL OBJETIVO.

martes, 10 de marzo de 2009

 

Desde antes que diera comienzo la temporada el consejo de administración del Sevilla F. C dejó bien claro cual era , y es, el objetivo del equipo; Entrar entre los cuatro primeros y llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.
Ya hemos llegado lo más lejos posible, que hemos logrado, en Uefa y Copa del Rey, con los diferentes puntos de vista que se quiera tener sobre ello, chascos y desilusiones incluido. Pero lo único cierto es que ninguno de ambos era nuestro objetivo. Nadie dice que no se quisieran ganar sendos títulos, pero tampoco nadie dijo que ese fuera nuestro objetivo; “llegar lo más lejos posible” , la competición y las circunstancias han marcado nuestro fin en ambas, pero repito ; No eran nuestro objetivo, esa es la única realidad objetiva.
Dadas así las cosas “solo” nos queda la liga que, curiosamente , es la única competición que puede llevarnos a cumplir el objetivo de la temporada, objetivo reiterado hasta la saciedad por todo el consejo de administración, y que lo reitero porque , sorprendentemente hay quien parece no haberse enterado e incluso quien se marca su propio objetivo para no dar la temporada por un fracaso ( Ridículamente escandaloso) ;
EL OBJETIVO ES ENTRAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS.

El partido del domingo ante el Almería, partido trampa como bien dijo Manolo, sirvió para conseguir nuestra cuarta victoria consecutiva en liga, para mantener nuestro colchón de cinco puntos con respecto al cuarto clasificado( recuerdo que el equipo desastroso y malo es el tercero de esta dura y exigente clasificación) y para aumentar el mismo con respecto, no ya al quinto o el sexto Deportivo y Málaga respectivamente que se mantienen a ocho, a Valencia y At.Madrid que se van el primero a 11 y el segundo a 10 perdiendo sus quinta y sexta plaza en beneficio de los anteriormente nombrados.

Fuimos muy superiores al Almería como bien reconoció su técnico Hugo Sanchéz que demostró ser un tío que se viste por los pies desmintiendo la imagen que me dejó siendo futbolista. Pero pasamos bastantes apuros “gracias” al desacierto de cara a portería de Renato que falló un tanto a puerta vacía y marcó otro , el segundo, de una de las formas más rocambolescas que pueda recordar; Igualmente solo había que empujarla y ,cuando estaba presto para ello, se enreda con sus propios pies dándole al esférico de aquella manera de forma que, en vez de salir en línea recta que era más correcto, seguro y efectivo, le sale una mini vaselina que mantuvo en vilo los corazones de todos los que allí nos encontrábamos para acabar besando las mallas. También contribuyó O Fabuloso que , a pesar de su demostrada enorme calidad , sus ansias de gol le llevaron a escoger el camino del egoísmo cuando la generosidad hubiera acabado sin duda alguna en el tercero y el cuarto.

Pero no fue así y el Almería consiguió reducir distancia gracias al colegiado que se inventa un penalti. Realmente no puedo decir si lo es o no. Lo he visto repetido muchas veces y no acabo de saber si toca la pierna del jugador almeriense o no. Lo que me sorprende es la actuación de este tipejo que no duda ni un segundo en enfilar el punto de penalti , cuando en la primera parte hubo uno en sus narices , nitidamente claro, de libro, sobre Renato que es arrasado en el área y el tipo se hace el sueco.
El arbitraje del domingo no tiene parangón. Lo que este tipo hizo no puede entenderse sin el calificativo intencionado . No se puede pitar de esa manera de forma casual, de forma “arbitraria”, de forma imparcial, no señores, es IMPOSIBLE.
A Diego Perotti lo patearon hasta cansarse, hasta que a los almerienses les dolieron los pies de darle patadas. Se intercambiaban para darle patadas, algo bestial , cualquiera que lo pudiera ver lo puede constatar. Pues bien , después de 45 minutos coceando a Perotti el equipo almeriense se va sin una sola tarjeta amarilla. Pero no acaba ahí , no, en la segunda mitad, la primera falta que hace Romaric se lleva la primera cartulina del encuentro. Aúnenle a ese despropósito todo un sin fin de faltas sibilinas e imaginarias pitadas en nuestra contra que llega a su cenit cuando, el sabrá por qué y basado en qué , decide el tipo gracioso conceder un descuento de cuatro minutos y , con el tiempo ya cumplido, un control de Diego Capel ,en la medular de nuestro terreno de juego, claramente con el pecho hasta para el más miope, pita una mano de chiste y la consecuente falta contra nosotros para que el Almería tenga su última oportunidad de colgar un balón al área e intentar el ansiado empate , ansiado por el colegiado. De chiste.

No quiero acabar sin hablar de un tal Diego Perotti, un chaval de 20 años proveniente de ese filial defenestrado que salta a la primera división por primera vez en su vida y es capaz de volver loco a cualquiera que se le ponga por medio con un descaro y una calidad que promete futbolista de muchísima categoría para mucho tiempo. Quizás, y digo quizás, ese sea el objetivo de un filial por encima de mantener la categoría.
Denotar también la figura de Romaric que cada vez va a más, desastre a un lado, y que dio un pase de dibujos animados para que Kanuté, ese malí venido de otro mundo, lo parara con una calidad tan exquisita que más que parar el balón parecía haber parado el tiempo, y colocarla dentro de la portería rival con una tranquilidad y facilidad unicamente ejecutable por aquellos tocados por lo divino. Quiero Resaltar que el pase se lo da Ndri Romaric porque, al parecer, a Kanuté le cae el balón del cielo. Lo de algunos medios es asquerosamente sorprendente.
Por ejemplo esa televisión que dice que es la nuestra , será la de otros porque la nuestra no. Abre el reportaje del Sevilla con ;

“ Fría acogida al Sevilla en el Pizjuán “

Menos mal que uno estuvo allí porque si no me lo creo y todo. O ,a lo mejor, es que sufro alucinaciones y aun no me he enterado. Igual el mosaico que hizo todo el campo ayer con los colores rojo y blanco y los cánticos, solo fueron el producto de una mente enferma y podrida. Si debe ser eso, no te jode. Hubo quien pitó, pero de esos siempre los hay , el domingo y casi siempre.

Esa el “ la nuestra”, de pura vergüenza.

Ahora vamos a Málaga a seguir luchando por nuestro objetivo , a conseguir tres puntos que nos acerquen más a él. Sería muy interesante aumentar nuestras victorias consecutivas en la Rosaleda, muy interesante. Es más, si conseguimos llegar a las ocho victorias consecutivas nos pondríamos seguramente en una situación que algunos les causaría insomnio , pero no quiero ahora hablar de eso. No por dejar que las cosas pasen para hablar de ellas y si no pasen que queden en el olvido, como es la práctica habitual de la prensa deportiva, no, más bien por respeto, por lo tonto de la superstición , ya lo hablaremos se consiga o no más adelante, ahora lo importante es única y solamente Málaga ...

0 comentarios: