Image Hosted by ImageShack.us

Datos personales

Mi foto
Esposo,padre,hijo,hermano,amigo y sevillista.

2-0. LÍDERES DE GRUPO

jueves, 17 de septiembre de 2009

 

Trabajo realizado. Había que ganar y se ganó con soltura.
A pesar de la buena defensa del equipo rumano , muy solidaria como diría el bueno de Victor Orta, el Sevilla supo jugar con la paciencia y deshacerse del correoso adversario.

Tardó en abrirse la lata. Lo intentábamos pero con 11 jugadores encerrados en el área, concienciados de lo que hacían y haciéndolo bien, la labor se presentaba ardua cuanto menos.

En este aspecto , ayer, note cierta intranquilidad desmedida y absurda en cierta parte de la grada. En el minuto 20 ya no existía, para algunos, la paciencia, como si fueran desconocedores de lo que supone enfrentarse a un equipo cuya única labor es atrincherarse en defensa y casi colgarse del larguero.

Pero los jugadores y el entrenador, que si saben de esto, no se intranquilizaron en ningún momento, sabiendo jugar perfectamente con el tempo del partido, siendo fruto de ello en el minuto casi 45, el gran gol, una vez más, de un hombre que es un verdadero monstruo de esto; Luis Fabiano. Ayer , inclusive, generoso para con los compañeros.

Se abrió la lata y se presumía una lluvia de goles para la segunda mitad.

Pero el equipo Rumano , ya les digo, eran muy conscientes de su labor, de lo que habían venido a hacer en el Sánchez-Pizjuán, lejos de dar un paso adelante , se clavaron ,aun más fuertemente si cabe, en su área con una intención clara; Recibir los menos goles posibles.

Renato hizo el definitivo 2-0 tras gran cabezazo de O´fabuloso que prolongó el mismo con un nuevo testarazo que llevó el famoso balón de las anheladas estrellas al fondo de las redes. El propio Renato pudo hacer el tercero mediante espectacular zambombazo que besó ambos postes sin obtener más premio que el reconocimiento de la grada.

No quiero dejar de subrayar la preocupante falta de forma del gran Kanuté. Desdibujada figura , irreconocible. Esperemos que pronto esté en su estado habitual. No obstante la preocupación no es tanta cuando se tiene a un tipo llamado Negredo esperando su turno en el banquillo. Aunque se le nota aun su falta de conjunción con sus compañeros y , tal vez, que le falta un pinto de velocidad por tomar, se le ve a leguas que es un killer del área . Ayer, aunque tuvo dos ocasiones por obra y gracia del todo poderoso Fabiano que ni vió, su primer balón tocado que casi acaba en gol, dice a las claras ante que futbolista estamos.

Enhorabuena al líder , propiciado por el empate del Glasgow Ranger en campo del Stuttgart(1-1), del grupo G y que se haga , por supuesto, extensivo a todo el Sevillismo.

Ahora hay que dejar aparcada la hermosa Champións y centrarse en la liga.

Este sábado a las ocho afrontamos un reto importante en Pamplona ante el Osasuna.

Un partido que siempre se nos ha atragantado, hace 15 años creo que no ganamos allí, y que yo , personalmente, espero con ganas , pues puede ser un indicador del estado de nuestro equipo, si no hay ya obstáculos del pasado, si estamos centrados en lo que tenemos que estar , si sabemos lo que somos y como se llega donde queremos llegar.
En definitiva, un adiós a los fantasmas lastradores , un hasta nunca al “un pasito pa lante , un pasito pa tras” y un fuerte hola a la grandeza de pelear por la gloria .

Ahora Osasuna...

1 comentarios:

Javi er dijo...

Se echa de menos alguna imagen que corrobore tus palabras ... de cualquier manera totalmente de acuerdo. Aunque Negredo, no sé, no sé ...